La importancia de la estelada

La importancia de la estelada

Muchos españoles no conocen la importancia de la estelada, algunos ni saben que existe. Algunos solo han escuchado hablar de este símbolo de libertad. Por eso, aquí te va un resumen de lo que necesitas saber para conocer un poco más a fondo el significado detrás de esta bandera, sus colores y formas, y qué representa para muchos. Como las demás banderas y símbolos patrios y nacionales, el significado de esta tiene importancia.

Origen de la estelada

La estelada, fue creada por Vicenç Albert Ballester, y este tuvo su inspiración en la bandera de Cuba y Puerto Rico. La primera vez que esta apareció en un documento, fue el 11 de septiembre de 1918, en un documento publicado en el idioma inglés llamado: “What Says Catalonia” (Que dice Cataluña) Básicamente reza la importancia de la estelada y el deseo que posee Cataluña de proclamarse como un pueblo libre e independiente de otras banderas.

Tipos y la importancia de la estelada

Existen 3 tipo principales de banderas, a parte de las otras propuestas que se han rechazado por la mayoría. Tenemos la denominada “Estelada Blava”, la estrellada azul. Esta es la bandera del diseño original. Es utilizada por los sectores del nacionalismo catalán independentistas. Le sigue la “Estelada Vermella”, promovida en los años 70 por el Partit Socialista d’Alliberament Nacional. Este tiene una estrella de color rojo, representando un estado de carácter socialista.

Como último modelo, tenemos la “Estelada Verda” (Estrellada Verde). Esta representa la lucha pacífica de un estado independiente, teniendo en cuenta el respeto y cariño por el medio ambiente. Creada en el 2008, en el aniversario centenario de la creación de la primera Estelada, recordando la importancia de la estelada. Esta bandera es anti militar y reivindica el derecho a una vivienda digna y un país libre de bombas y tanques. Un símbolo de paz catalán.

¿Dónde comprar una estelada?

En nuestra página web podrás encontrar, no solo las esteladas, sino también un sinfín de productos que van de la mano con esta. Estos productos están a la venta a los mejor precios del mercado, con las rebajas y ofertas super baratas. No encontrarás una ganga como esta en otro lugar.

Somos una tienda online enfocada en proveer este tipo de artículos a los más apasionados a la libertad y la independencia. Aprovecha para comprar los mejores productos, con los precios más asequibles del mercado. Visita nuestra tienda online para conseguir eso que estabas buscando para promulgar la importancia de la estelada. Solo aquí, a un click de distancia.

La importancia de la estelada
Votar
Compártelo