Las 4 cosas que no sabías de senyera

Las 4 cosas que no sabías de senyera

Aquí van las 4 cosas que no sabías de senyera, la bandera representativa de Cataluña que tiene su origen en la edad media de la España antigua. Esta bandera, al representar el oro y la fuerza que tiene la vieja e inmortal fuerza de Cataluña, se levanta como estandarte de este área llena de historia y relevancia. Esta bandera es única en su tipo, y como dicen los catalanes: “la senyera es única en el mundo, no se inclina ante nada ni nadie”.

Primera aparición de la senyera

Fue el 28 de septiembre de 1238 cuando la bandera que constaba de cuatro barras rojas posadas sobre un fondo dorado apareció por primera vez. Sucedió en la capital del Turia. La bandera se alzó y ondeó en la torre de Ali-Bufat, siendo alzada por los musulmanes como una señal de rendición, dando punto final al conflicto que en ese momento se daba a cabo. Esta es una de las cosas que no sabías de la senyera, ¿o sí?

Llegada a casa

La senyera hace su entrada triunfal a la ciudad de Valencia el 12 de Marzo de 1348, y en esa misma fecha, Pedro IV, fue el que tuvo el honor de conferirle el azul a la bandera, ya que este color, entre los antiguos reyes, representaba la victoria absoluta. Y así le es agregado su color característico. 101 años más tarde, le sería agregada la corona a la senyera, para renovarla por los siguientes 100 años.

La palabra senyera

El término “senyera” significa símbolo, insignia o estandarte, y por mucho tiempo fue utilizada como un símbolo real de la corona. Y además, hoy día se le conoce a la senyera como el estandarte de la corona del reino de Aragón.

Sangre real

La senyera es, como ya lo dijimos anteriormente, una bandera única en el mundo, pero probablemente no sabes porqué. La razón de que sea tan única, es que posee un origen real. La senyera es la única bandera que todavía representa la grandeza de la corona de Aragón, a diferencia de todas las demás banderas del mundo, que representan el cambio a república moderna. Y estas son las 4 cosas que no sabías de senyera.

Comprar una senyera

Si las 4 cosas que no sabías de senyera te parecieron interesantes y deseas obtener una de estas banderas de la realeza, no esperes más. En nuestra tienda web, podrás comprar y obtener los mejores productos, con los precios más baratos, y las ofertas y gangas que no encontrarás en otro lado. Estamos dispuestos a vender los mejores productos a un precio asequible para todos. No esperes más y aprovecha esta oportunidad de oro.

Las 4 cosas que no sabías de senyera
Votar
Compártelo