La importancia de la bandera republicana

La importancia de la bandera republicana

Bandera republicana

La bandera republicana, aquel estandarte que simboliza el intento de llevar a España a un camino de mejoras y evolución política y social. Este símbolo, aunque oculto e ignorado, todavía se mueve fuerte con el viento, esperando que las corrientes de aire cambien para que sea su turno de mejorar el país. El turno de la Tercera República.

Creada y utilizada en el periodo de  1931 hasta 1939, la época de la Segunda República, esta bandera fue utilizada como el símbolo del cambio de conducta del gobierno de España. Conservando el color rojo y el amarillo de su bandera común, pero añadiendo el color morado como tercer color, hace alusión a uno de los colores que usaba la realeza en el reinado de León. Un color real que ayudaría a crear un cambio en los cimientos de España para mejor.

Los símbolos de la república

Otro de los cambios importantes que fueron necesarios para cambiar la imagen y el rumbo de España, fue el cambio del escudo. Este se mantuvo, en su mayoría, con los mismos símbolos  e imágenes, excepto por el león, que se mantuvo como un símbolo de la fuerza heredada del reinado de León. Pero se le retiró la corona, para simbolizar un cambio en las políticas de España. Un cambio desde las bases para llevar al país al rumbo de la República.

Con una importancia equivalente a la de la bandera republicana y el escudo, el himno se alza como uno de los símbolos de la segunda república. Este está basado en el poema que el teniente coronel Evaristo San Miguel, que a su vez se inspiró en los textos que fueron escritos en el periodo de la Guerra de la Independencia.

La tienda de la república

¿Has querido tener la bandera republicana en tu casa? ¿O quizás algún otro producto con este tema, algún adorno sobre tus banderas favoritas, o incluso un pedazo de fina literatura para aprender más y entrar más de lleno en el interesante mundo de las banderas? No esperes otro segundo. En nuestra tienda online tenemos lo que estabas buscando, y solo a un click de distancia.

Tenemos los mejores productos en cuanto a banderas, con la mejor calidad y a los mejores precios del mercado. Unas buenas ofertas y las mejores gangas para que puedas adquirir y comprar esa bandera que siempre has estado buscando. ¡Visítanos!

 

La importancia de la bandera republicana
5 (100%) 1 voto
Compártelo