Andalucía, historia de la bandera más antigua de Europa

Te contamos la historia de la bandera de Andalucía, la historia de la bandera más antigua de Europa. Es la más antigua de toda Europa, porque su primera aparición se remonta a unos 1000 años atrás en la historia. Los colores que posee han sido constantes en muchos de los sucesos y han tenido diferentes significados con el pasar del tiempo. Una bandera que, a pesar de su simpleza, contiene mil y un significados dentro de sus tres franjas y sus colores verde y blanco.

La bandera de Andalucía siempre ha poseído un diseño bastante sencillo en cuanto a formas y colores. El significado de sus dos colores son el resultado de incontables sucesos de diferente origen y carácter que han ido aconteciendo a lo largo de la historia de Andalucía con una sola cosa en común, los colores que han acompañado a los andaluces por bastante tiempo ya. Hoy en día, poseer esos colores es considerado una tradición, ya que esos colores son Andalucía.

Un poco sobre Andalucía, historia de la bandera más antigua de Europa

El primer registro que se posee intacto y sin modificar de una bandera parecida a la de Andalucía nos remonta al año 1051, en la época de los grandes reyes de inmensos reinos gobernados con amor o violencia.  Esta bandera pertenecía al reinado de Al Mutasim, de la taifa de Almería.  El Al Mutasim, era un lugar bastante concurrido por muchos comerciantes y demás personas, haciendo que esta bandera fuera bastante internacional, nada andaluza.

Según Blas Infante, la inspiración que hizo nacer a la bandera oficial andaluza fue una manifestación que tenía como objetivo la reivindicación de las mujeres de casares. El estandarte de estas mujeres era una bandera verde y blanca, ordenada en franjas. Pero a la vez, los colores, según Infante, saldrían de muchas leyendas de batallas ganadas del reino español sobre el Islam.  El verde es el color del Islam, mientras que el blanco es la victoria.

Las mejores banderas

En nuestra tienda online podrás adquirir las mejores banderas históricas, y conocer la historia de las banderas como la de Andalucía, historia de la bandera más antigua de Europa. Vendemos las banderas de la mejor calidad, a los precios más asequibles del mercado. Te traemos las ofertas más baratas y las gangas más increíbles. Lo único que debes hacer es visitar nuestra página web para no perderte la oportunidad de comprar las mejores banderas.

Andalucía, historia de la bandera más antigua de Europa
5 (100%) 1 voto
Compártelo